Lengua / Luis O. Tedesco

Viene conmigo, viene  de  antes que yo fuera; es  el

rumor de  mi  cabeza,  orden  azaroso,  discontinuo,

perentorio,  instalación  materna  en  el  grito de mi

desolación; no calla, no se descompone, se adapta

a la  torsión  patronal, se  desfigura, es  siempre  la

misma,  siempre  cambiante; es  homilía,  vozarrón,

castigo, es  alerta,  conoce  cada presagio, cada es-

tremecimiento,  cada  estratagema   de  mi  entona-

ción;  dicta, escucha,  es mi lectora, es mi resisten-

cia, es  la  dama que  arrecia  en  el sinfín, la silaba

inesperada; es de todos, es de cada uno, es poesía

si su resplandor  me piensa, es  silencio cuando la

desaparición me llama.



Luis O. Tedesco (Buenos Aires, 1941)
De Lomas del mirador. Losada, Buenos Aires. 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario