Habitar el grito / Tercer encuentro / Poesía y memoria en La Perla

HABITAR EL GRITO

CICLO DE POESÍA Y MEMORIA EN LA PERLA

TERCER ENCUENTRO:

CHARLA: POESÍA DE CÓRDOBA por FRANCISCO COLOMBO

LEEN: Marcelo DUGHETTI, Francisco COLOMBO y Emanuel RODRIGUEZ

16 de JUNIO / 16 hs. / Entrada libre y gratuita /

Espacio para la Memoria "La Perla". y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE "La Perla"

Ruta 20, Km 15 Tel.: 0351-4983256

Invitamos al tercer y último encuentro del Ciclo HABITAR EL GRITO, un espacio de diálogo con diferentes poetas para abordar la Memoria desde nuevas voces y lenguajes. Un camino donde el arte se vuelve posibilidad cierta de habitar la Memoria, ejercicio para forjar nuestro futuro.

Este Ciclo de charlas y lecturas de poesía es una iniciativa del Grupo Pan Comido junto con el Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos Ex CCDTyE “La Perla”, el Programa Derecho a la Cultura de la UNC y Deodoro, Gaceta de crítica y cultura.



FRANCISCO COLOMBO 
Nació en Medanos de las Cañas. Periodista profesional, y dirigió, entre otras, a la Revista Umbrales. Incursiona también en ensayos de investigación histórica relativos a temas cordobeses. Fue colaborador de la revista Laurel.
Integró la primera muestra de la Poesía de Córdoba, antología colectiva 1966; cuentos incluidos en Narradores de Córdoba 1978; Córdoba Narra 1980; Cuentos de la Cañada 1983”. Ha publicado el libro de Los Elogios; La madre y el padre; (Poemas 1982); Los oficios del hombre; las Cuatro estaciones en 1987, entre otros.


MARCELO DUGHETTI 

Nació en Villa María, Córdoba, en 1970. Su trabajo cultural comprende desde la coordinación de talleres de teatro de títeres y de literatura para niños y adultos, hasta la actividad radial y periodística en diarios como El Puntual y El Diario, de Villa María. Asimismo ha sido colaborador de la revista El títere sin cabeza, UNC, y miembro fundador de las publicaciones La araña de carbón y Arena. Publicó: Esa joroba de bronce, 2003, Donde cayo esta muerta, Primer premio provincial de letras, 2003, y La bicicleta roja, 2007. En poesía “El monte de los árboles sogueros” y “Los caballos de Isabel”. Recientemente acaba de publicar “Hospital” con Editorial Cartografías de Río Cuarto.


EMANUEL RODRÍGUEZ
Nació en 1978, en Córdoba. Autor de la revista La Piedra en el Zapato, escribió y dirigió junto a Gonzalo Marull la obra de teatro W Invasión Extraterrestre, la destrucción de Córdoba. Actualmente integra el equipo del programa de Radio Universidad "¿Qué pretende usted de mí?" y del programa de Canal 10 "Mas vale tarde", y es redactor de la sección cultural del diario La Voz del Interior. Vive en Agua de Oro y dirige la revista de arte y literatura Diccionario (www.revistadiccionario.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario