Reseña del libro La noticia es el diluvio de Alexis Comamala, por Carlos Schilling

Publicado en Ciudad X.
24 de julio de 2014.


1 comentario:

  1. A) hubo una época en la que schilling y demian horosz le daban a la maquinaria critica desde la variante relacionada con los ¨centro legitimadores de poesía ¨; en contraste con la idea que señala a la poesía como Legitimadora de si Misma. Obviamente si se considera desde el angulo del último criterio, uno puede considerar que la poesía es el vehículo de defensa de si misma.

    B) Para observar el asunto desde otra perspectiva se puede consular el siguiente ensayo de aldo pellegrini -¨La acción subversiva de la poesía¨que se encuentra en el siguiente link http://cainonline.info/noticia-6149-rescates-aldo-pellegrini-la-accin-subversiva-de-la-poesa.html#.VC6gpoF5OEw


    C) Si bien el comentario crítico de Schilling solo es una aproximación parcial al contenido del libro de alexis comamala, la tendencia a considerar el tema desde la superficie soslaya el penetrar hacia las profundidades del problema relacionado con la idea del combate entre el hielo y el fuego; lo cual implicaría dejar de lado una de las teorías que penetro profundamente en la estructura nazi.

    Schilling pasa por encima el asunto considerando que ¨Hay un mito común de (en) los antiguos pueblos mesopotámicos¨ ... etcétera.



    a los elemento de dicha teoría






    a los elementos de la teoria del combate entre el fueho y el hielo ,se los puede ubicar en el siguiente link -http://aventurasextraordinarias.blogspot.com.ar/2011/09/ocultismo-nazi-la-teoria-del-mundo-de.html

    ResponderEliminar